Colores de pintura en tendencia 2024

Colores de pintura en tendencia 2024

¡Hola tizadict@s!

La elección del color en la decoración de interiores es un elemento crucial que define la atmósfera y el estilo de cualquier espacio.

En este artículo exploraremos los colores de pintura en tendencia 2024, así podrás empezar a darle forma a esas ideas que llevan tiempo rondando en tu cabeza para renovar el estilo de tu hogar.

La psicología del color en la decoración

Los colores tienen el poder de influir en nuestras emociones y comportamientos. Por ejemplo, los tonos azules te ayudan a inducir la calma mientras que los rojos llenan de energía los espacios.

Es importante seleccionar colores que se alineen con la función de cada habitación. Para zonas de relax como dormitorios elegiremos colores cálidos, para zonas de trabajo o actividad podemos escoger tonos más estimulantes y vivos.

En De Tiza tenemos más de 80 colores en carta y podemos crearte cualquier otro que quieras sin ningún coste extra.

Gema enseñando la paleta de colores de pintura en tendencia 2024

Tendencias de color 2024

El 2024 llega a nuestras vidas a todo color. Combinaciones arriesgadas con estos colores de pintura en tendencia 2024 inundarán las revistas de decoración: rosas con verdes, azules con naranjas o amarillos con morados son algunas de esas mezclas que harán nuestros espacios vibrar.

Pero también se mantienen los neutros y los más oscuros como “fondos de armario” en la decoración de interiores.

Colores neutros y su evolución

Los neutros nunca pueden faltar en una decoración de interiores. Son la base de cualquier decoración.

Los neutros de 2024 se inclinan hacia tonos más cálidos y terrosos, ofreciendo una sensación de confort y elegancia.

Nuestra paleta de neutros

En De Tiza tenemos gran variedad de neutros. Desde nuestro Salón de Te, el Beige Arena, el Granito o el Lino.

En la familia de los blancos el Blanco Confort o el Blanco Perla son lo más. Estos tonos son perfectos para crear bases versátiles en cualquier habitación.

Pero entre estos colores de pintura en tendencia 2024 los grises llegan pisando muy fuerte, sobre todo combinándolos entre ellos.

Mirad este dormitorio de @xylimartin en color Lino. Ya sabéis que nuestro Lino es un color precioso a medio caballo entre el beige y el gris:

Colores de pintura en tendencia 2024: neutros Lino

¿Y qué os parece el Gris Perla?

Colores de pintura en tendencia 2024: neutros Gris Perla

Estos son algunos de los tonos que tenemos en De Tiza dentro de la gama de grises:

Colores de pintura en tendencia 2024: grises

Combinaciones

Estos colores neutros se pueden combinar con acentos en colores más vivos o utilizar en diferentes tonalidades para crear contraste y profundidad.

Como el dormitorio de nuestra @laurilimon que combina el zócalo en Albahaca con el armario en Verde Macilla y todo sobre una base de neutros.

¡Nos encanta!

Colores de pintura en tendencia 2024: combinaciones

Mirad este zócalo en color Lino de @mamiequilibrista combinado con Salón de Té en la zona de arriba de la pared y techo. Con la madera del resto de decoración, ha creado un ambiente perfecto en la zona de juegos de los más peques.

Colores de pintura en tendencia 2024: Salon de te y Lino

Colores vibrantes y eclécticos

Como os decíamos más arriba, este año los colores y combinaciones vibrantes ganan popularidad. El azul cobalto y el verde esmeralda son un ejemplo de ello.

Ya sabéis que los verdes y los azules son nuestra perdición en De Tiza porque aportan dinamismo y vitalidad a cada rincón donde los apliquemos.

Estos son nuestro Dibujo Azul y nuestro Verde Ordovás.

Juego de mesa y sillas en color Dibujo Azul y madera

Gema apoyada en una puerta en color Verde Ordorvás.

Tendencias en colores vibrantes

Además de los ya mencionados, tonos como el amarillo mostaza y el rojo terracota se están abriendo camino en la paleta de colores de moda de este 2024.

En nuestra carta tenemos el Orégano o el Amarillo Gold por un lado y el Librería Roja o Rojo Calabaza por otro.

Este es el zócalo pintado por @lacasadelcaos con nuestro Amarillo Gold.

Colores de pintura en tendencia 2024: mostazas

O este en Rojo Librería de @chio.antiquerevive con molduras simulando un cabecero de madera:

Colores de pintura en tendencia 2024: terracota

Combinar colores vibrantes en interiores

Estos colores pueden ser utilizados como foco principal de una habitación como por ejemplo pintando la pared frontal del salón, o usarse en detalles para añadir carácter y energía.

Salón con pared frontal en Haya Azul de @laurilimon.

Colores de pintura en tendencia 2024: Haya Azul

Uso de colores pastel

Los colores pastel suaves como pueden ser el lavanda o el verde menta, se mantienen como unos de los favoritos por su capacidad de crear ambientes serenos y acogedores.

Como cada año, Pantone elige el que será el color del año y el triunfador para 2024 ha sido precisamente un color pastel: el Peach Fuzz. Un tono melocotón que transmite sobre todo calma y dulzura.

Color del año 2024: Peach Fuzz

Pinterest

Algunos de nuestros favoritos

Los colores pastel integrados correctamente, aportan sofisticación y luminosidad a cualquier espacio.

Toman bastante protagonismo en habitaciones infantiles y juveniles como esta de @laurydeco que primero pintó de Rosa Nude y después de Verde Macilla. Ambos tonos pastel preciosos.

Colores de pintura en tendencia 2024: tonos pastel Rosa Nude

Colores de pintura en tendencia 2024: tonos pastel Verde Macilla

Ideas para combinar tonos pastel

Combinarlos con neutros o utilizarlos en texturas y patrones puede potenciar cualquier decoración sin sobrecargar el espacio.

Mirad esta pared frontal de un dormitorio de una de nuestras tizadictas que pintó también con Rosa Nude, techo y resto de paredes en Salón de Te y Papel pintado Naturaleza.

Colores de pintura en tendencia 2024: colores pastel con papel pintado

Los lilas también es un tono dentro de los colores de pintura en tendencia 2024. Así como es tendencia pintar muebles del mismo color que la pared de manera que queden integrados. Se puede hacer en el mismo tono o en tonalidad diferente para resaltar pero manteniendo la línea.

Recordad que podemos haceros cada color de la carta más claro o más oscuro. Solo tenéis que pedirlo en notas del pedido.

Este es nuestro color Toscana, un color entre violeta y grisáceo, muy romántico. ¿Qué os parece el trabajo de @lylimartin?

Colores de pintura en tendencia 2024: neutros Toscana

El lado oscuro

Pero en el mundo del color nunca puede faltar el lado oscuro como lo llamamos nosotras. Los colores oscuros son señal de elegancia, de sobriedad.

Qué me decís de este mueble de salón pintado en Fuerteventura por Vero, una de nuestras clientas de videollamada.

Colores de pintura en tendencia 2024: colores oscuros

O esta chimenea pintada en Haya Azul por Helena Bahachile.

Colores de pintura en tendencia 2024: tonos oscuros

Cómo elegir el color adecuado

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color adecuado a la hora de pintar o decorar y estos son los más importantes:

Iluminación

La luz natural y artificial puede afectar cómo se perciben los colores. Es crucial probar las pinturas en diferentes momentos del día.

En nuestra web tenéis disponible el servicio de muestras gratuitas que podéis dejar colocadas durante unos días si no os decidís por el color.

Tamaño y orientación del espacio

Colores claros pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande, mientras que los oscuros añaden profundidad y “empequeñecen” espacios más amplios.

También influye la forma de la habitación; si es alargada, si los techos son altos o bajos, etc.

Adaptar tendencias a tu estilo personal

Sin duda alguna es el consejo que os damos siempre. Nos gusta mantenernos al día en tendencias pero siempre adaptándolas a los gustos personales. De esa manera mantendremos nuestra esencia en la decoración de nuestros espacios.

Cómo evitar errores al elegir el color

Además de no tener en cuenta los mencionados anteriormente como la iluminación, el tamaño de la estancia o tu propio estilo, siempre os aconsejamos que nos preguntéis todo lo que necesitéis.

Tenemos un equipo de interioristas a vuestra disposición de manera gratuita que os ayudan con toda la elección del color de manera personalizada.

Ideas

Y para quienes queráis haceros una idea de como quedarían nuestros colores en vuestros espacios, tenemos un simulador disponible para que juguéis con las diferentes combinaciones hasta darle forma a vuestra idea.

Estas son algunas de nuestras propuestas utilizando el simulador basándonos en algunos de los colores tendencia de los que hoy os hablamos:

Puerta en color Carmen y pared en Malva:

Carmen y malva

Puerta en Blanco Invertido y pared en Blanco Confort:

Blanco invertido y confort

Puerta en Verde Piedra y pared en Humo Verde:

humo verde y verde piedra

Conclusión

Los colores de pintura en tendencia 2024 ofrecen una amplia gama de posibilidades para todos los gustos. Desde De Tiza te animamos a experimentar y encontrar los colores que mejor se adapten a tu espacio y estilo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber qué colores estarán de moda en 2024?

Los informes de tendencias de color de las principales marcas y ferias de diseño son excelentes fuentes para conocer las tendencias futuras.

¿Es mejor seguir las tendencias o elegir colores atemporales?

Depende de tus preferencias personales y la frecuencia con la que planeas renovar. Las tendencias son excelentes para inspirarse, pero los colores atemporales ofrecen longevidad.

¿Qué tipo de pintura es mejor para el medio ambiente?

Las pinturas con bajas emisiones de VOC y compuestos naturales son más amigables con el medio ambiente.

¿Cómo puedo combinar colores vibrantes sin sobrecargar mi espacio?

Utiliza colores vibrantes en una sola pared o como acentos decorativos para evitar la sobrecarga visual.

¿Existen herramientas digitales para ayudarme a elegir colores de pintura?

Sí, en De Tiza contamos con nuestro simulador en línea para ayudarte a visualizar cómo los colores afectarán tu espacio.

Y nada más tizadict@s, espero que inundéis vuestras casos hogares este 2024 con mucho color y que seáis muy muy felices.

¡Nos vemos por Instagram!

Feliz 2024 ❤️

4 comentarios en “Colores de pintura en tendencia 2024”

  1. Buenas tardes . Yo quiero restaurar un tresillo muy antiguo , dos de modelo barco , otras dos cerradas redondas por el trasero y costado y uno doble tb redondo por los costados , es de caoba y tiene más de 200años , la tapicería está en muy buen estado pero no me gusta el color , podré pintar la tapicería y no se notará que está pintado ? Muchas gracias de antemano

    1. Hola Quini, tendríamos que ver el caso en concreto. Si te parece mándanos tus fotos por el chat y te ayudamos encantadas a ver su caso. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra